Rosácea

¿Qué es?

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta a un 10% de la población mundial y se presenta con mayor frecuencia en mujeres con edad media y piel clara.
Cursa con brotes que pueden ser desencadenados por:

En la Rosácea los vasos sanguíneos faciales se dilatan con demasiada facilidad y el aumento de sangre cerca de la superficie de la piel.

Esto hace que aparezca:
Rosácea
Tratamiento
Actualmente no existe cura para esta condición, pero podemos hacer diferentes tratamientos para mejorarla y hacer que los espacios sin brotes sean mayores.
Recuerda
Lo más importante es siempre consultar con tu dermatólogo para encontrar la mejor opción de tratamiento según tu caso!!Evita automedicarte tu piel es única, y algunos productos pueden llegar a empeorar la enfermedad

Rosácea

¿Cómo prevenir?

La rosácea es una afección común de la piel, que causa enrojecimiento y aparición de nuevos vasos sanguíneos en la nariz, mejillas, mentón y frente, en algunas personas pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas o hinchadas con o sin pus que se parecen al acné.

También puede causar ardor/ sensibilidad en los ojos y en casos avanzados llegar a engrosar la piel de la nariz (RINOFIMA).

❤ Gracias a nuestra paciente por permitirnos publicar su caso!
volver arriba