Dra. Gina Pizarro Dermatología y Estética en Barranquilla

¿Relleno de labios con ácido hialurónico?

Escucho mucho como medica estetica: “quiero ponerme labios pero me da miedo” “quiero aumento del tamaño de mi boca pero temo que no me guste y no poder volver atrás” “quiero inyección de labios pero no tengo idea que me están inyectando” 

Hablemos de mitos muy recurrentes sobre esta técnica que hoy en día se encuentra en tendencia. Muchas personas lo satanizan y creen que una vez inyectas tus labios, no hay vuelta atrás. Otros creen que inyectarse los labios deforma su naturalidad y se ve “postizo”, otros no tienen idea qué solución se inyecta en sus labios, lo cual no está bien desconocer que ingresa a tu cuerpo. Sin embargo, hoy quiero contarte los beneficios de esta técnica “relleno de labios con ácido hialurónico” cuando es bien aplicada.

Partamos del entendimiento de qué es el ácido hialurónico: 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y tiene varias funciones importantes, principalmente en la piel, tejidos conectivos y articulaciones. Aquí hay algunos aspectos clave sobre el ácido hialurónico:

El ácido hialurónico es una molécula que tiene una capacidad excepcional para retener agua. En la piel, actúa como una esponja molecular, atrayendo y reteniendo agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y con un aspecto saludable.

Además de la piel, el ácido hialurónico también se encuentra en otros tejidos conectivos del cuerpo, como los cartílagos y los fluidos articulares. En estas áreas, ayuda a mantener la lubricación y la amortiguación en las articulaciones y a mantener la estructura y la elasticidad en los tejidos.

Entendido esto, los médicos estéticos y dermatólogos, consideramos el ácido hialurónico como el elixir de la juventud, ya que no solo sirve para relleno de labios, también se utiliza en forma de gel para rellenar arrugas y líneas finas, así como para aumentar el volumen en áreas como las mejillas.

Las inyecciones de ácido hialurónico son un tratamiento popular para mejorar la apariencia facial y se consideran seguras y reversibles, (contrario a lo que muchos opinan sí es reversible ya que tu cuerpo lo absorbe con el tiempo) cuando se realizan adecuadamente por profesionales médicos capacitados.

Así las cosas, el ácido hialurónico podría rejuvenecer el aspecto de los labios y su jugosidad, sin que esto implique que pierdan su forma natural, por el contrario puede potenciar su estética cuando es aplicado de manera correcta y bajo proporciones correctas.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme el retoque de labios? 

Lo recomendable es hacerlo cada 6 meses o cada año, ya que este es el tiempo aproximado que dura el ácido hialurónico en tus labios. 

Ahora que tenemos más claro como funciona este gran potenciador de la juventud, quiero invitarlos a visitar nuestro consultorio dermatológico y estético en Barranquilla. Encontrarás todos los procedimientos estéticos que necesitas para alcanzar la mejor versión de ti mismo, siempre en manos expertas y profesionales. 

Recuerda: Informate bien sobre cada procedimiento y pídele a tu médico que te muestre y explique qué está inyectando. 

Encuentranos en: Consultoria estético y dermatológico Dra. Gina Pizarro, Barranquilla Cra. 53 #82-86, Nte. Centro Historico, Barranquilla, Atlántico

volver arriba